El gobernador Greg Abbott anunció ayer que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) y la División de Gestión de Emergencias de Texas (TDEM) desplegarán personal médico adicional y pondrán en marcha más centros de infusión de anticuerpos COVID-19 en todo el estado durante la próxima semana.
“Los trabajadores sanitarios de primera línea en todo nuestro estado están trabajando incansablemente para mantener a los tejanos sanos y seguros”, dijo Abbott, quien agregó que “el aumento sustancial de los centros de infusión reducirá las hospitalizaciones, y el personal médico adicional ayudará a tratar a los pacientes de COVID-19 que ya están en los hospitales.
Aseguró que alrededor de 2.700 miembros del personal médico serán llamados a finales de esta semana para ayudar a los hospitales a atender el creciente número de pacientes con COVID-19 en todo Texas y que el DSHS aumentará esa cifra hasta al menos 5.500 a finales de la próxima semana, como parte de la operación sigue la directiva del 9 de agosto de que el DSHS utilice agencias de personal para proporcionar personal médico de fuera del estado a los centros de salud de Texas para mitigar el aumento de casos de COVID-19 en Texas y que el despliegue adicional de personal será financiado en su totalidad por el estado hasta el 30 de septiembre.
El TDEM pondrá en marcha dos nuevos centros regionales de infusión en Beaumont y Odessa la próxima semana.
Odessa se pondrá en marcha mañana y Beaumont el lunes. DSHS abrirá COVID-19 centros de infusión de anticuerpos en Fort Worth y Laredo mañana por la mañana.
Estos centros de infusión se suman a varios otros que se pusieron en marcha en todo el estado la semana pasada, incluyendo Austin, Corpus Christi, Conroe, Harlingen, y Lubbock.









