El conflicto en Afganistán sigue acentuándose y causando preocupación a nivel mundial, esta vez por un video en el que se observa la desesperación con la que miles de familias tratan de salir del país a como dé lugar.
Sin embargo, ante la imposibilidad de poder salir todos, varios padres han tomado la difícil decisión de tener que entregar a sus hijos a soldados estadounidenses para poder salvarlos.
Así es como en días pasados familias afganas han acudido al aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, para pasar por arriba del muro de seguridad, esquivando inclusive un alambre de púas, a sus hijos.
En el video pueden observarse a niños menores de 10 años y hasta bebés siendo entregados a los soldados de Estados Unidos con la esperanza de que sean sacados del país por miedo a las estrictas reglamentaciones que puedan ser impuestas por los talibanes.

Luego de que durante el fin de semana y tras 20 años fuera del poder, los talibanes lograron recuperar el control de Kabul y provocar la huida del presidente Ashraf Ghani.
De acuerdo con testimonios recabados por el medio The Independent, soldados del ejército de EE.UU narraron la desesperación con la que las madres afganas que se acercaron al aeropuerto gritando “salven a mi bebé” a los soldados.
“Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos cayeron sobre el alambre de púas. Fue horrible. No había un hombre entre nosotros que no llorara por la situación”, indicó un elemento militar.
En el lugar también se encuentran tropas británicas que vivieron la misma situación y ante lo cual el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, aseguró que “no es posible sacar de Afganistán a menores no acompañados”.
Mientras tanto, miles de personas continúan intentando huir del país y del régimen talibán a bordo de vuelos de evacuación de militares y civiles.









