La mayoría de los pacientes han sido tratados por médicos particulares, sin embargo, llamaron a la ciudadanía en general a tomar sus precauciones
Extraña situación registra en el sector salud, al ser atendidos algunos casos de infecciones respiratorias en plena temporada de Canícula, lo que se torna preocupante por ser un problema de salud que está asociado al virus del Covid.
En opinión de algunos médicos particulares de la localidad, de momento no se tienen estadísticas oficiales sobre Covid, en tanto que a la par se registran algunos reportes de enfermedades respiratorias, de garganta, tos y de tipo gripal.
El médico epidemiólogo Jaime Emilio Gutiérrez Serrano dijo que los problemas de salud de este tipo se han registrado mayormente en adultos mayores, es decir de 65 y más, esto sin desatar alarmas.
“La mayoría de los casos atendidos por médicos particulares, se les practica el examen de Covid por hisopo nasal, luego que a nivel nacional recientemente se registraran algunos casos. Al brindárseles medicamento han evolucionado satisfactoriamente”, afirmó.
Hizo la observación que esto no implica que este a salvo totalmente de Covid en la ciudad, donde por experiencia la ciudadanía debe atender medidas preventivas, como son evitar acudir alugares concurridos y cuidar el estornudo.
Quien tuvo a su cargo la coordinación de medidas preventivas del Covid en 2019, explicó que, si bien se enfrentan algunos casos atípicos de problemas respiratorios y de garganta y de mucosidad, estos han sido atendidos con una evolución favorable.
Gutiérrez Serrano, explicó que se deben tomar precauciones ante la existencia de enfermedades respiratorias, nada común en esta temporada, y que bien puede ser un aviso de mayores cuidados.









