Las autoridades sanitarias dieron a conocer ayer que el gobierno de Estados Unidos quiere empezar administrar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir del 20 de septiembre para aquellas personas que hayan recibido la segunda inyección ocho meses antes.
Así lo anunció Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, quien agregó que antes de iniciar este proceso, la tercera dosis de las vacunas de Pfizer y de Moderna deberá recibir el visto bueno de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés), la agencia encargada de aprobar los sueros, y de un comité científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Aseguró que los primeros en recibir la tercera inyección serán las personas que primero fueron vacunadas; es decir, los profesionales sanitarios y las personas mayores que viven en residencias de ancianos.
Destacó Chamberlain que es definitivamente necesario esta tercera dosis para que la población completamente vacunada siga estando protegida, tomando en cuenta que las infecciones siguen incrementándose, tanto que ya los menores de 12 años han sido contagiados, pues un niño de 7 años de edad tuvo que ser hospitalizado fuera de la ciudad al sufrir de pulmonía por COVID.
El doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica de la mencionada dependencia sanitaria, consideró que por lo tanto, dijo es necesario que los padres de los jóvenes vacunen a sus hijos antes de enviarlos a las escuelas en estos tiempos de inminente peligro de contagios.
En lo que respecta a la falta de una Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos, Treviño aseguró que tomará mucho tiempo para que Laredo cuenta con una, pues es necesario una infraestructura médica con doctores y enfermeros especializados, además de que cada cama cuesta alrededor de un millón de dólares.
Por otro lado, Guillermo Heard, jefe del Departamento de Bomberos y del Manejo de Emergencias del municipio, anunció que desde mañana viernes empezará a funcionar el Centro de Infusiones con terapias de anticuerpos monoclonales con una capacidad de aplicar hasta 60 infusiones diarias, para aquellas personas que sientan síntomas leves de infección por el coronavirus.









