Con el aumento de Covid-19 en todo el estado, Texas ha solicitado cinco remolques mortuorios al gobierno federal en previsión de una afluencia de cadáveres, dijeron funcionarios estatales a NBC News.
Los remolques mortuorios de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias se ubicarán en San Antonio y se enviarán a todo el estado a petición de las autoridades locales.
El portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado, Doug Loveday, dijo que los remolques fueron solicitados el 4 de agosto después de que los funcionarios revisaran los datos sobre el aumento de las muertes a medida que una tercera ola del coronavirus golpeaba el estado.
“Estamos anticipando una necesidad dentro del estado de Texas de estos remolques ya que los casos de Covid y las hospitalizaciones siguen aumentando”, dijo Loveday.
Chris Van Deusen, portavoz de la misma agencia, dijo que la solicitud se hizo por precaución.
“No hemos recibido ninguna solicitud local, pero queremos estar preparados con los casos de Covid en el estado”, dijo Van Deusen.
“No queríamos esperar”. Bruce Davidson, portavoz del alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, no estaba al tanto de la solicitud, pero dijo que “tiene sentido”, y añadió: “Las muertes están empezando a acumularse con seguridad”.
Un portavoz de la FEMA dijo que se espera que tres remolques mortuorios lleguen el viernes, y que los dos últimos lleguen a Texas el sábado.









