La obra del gobierno federal ya fue asignada a una empresa, sin embargo, los trabajos se vieron postergados al llevarse más tiempo la liquidación de los terrenos donde se realizará
La prolongación del finiquito de compra con los propietarios de los terrenos donde será construido el Distribuidor Vial en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional, propició se postergará para el mes de agosto el inicio de la obra que inicialmente arrancaría este mes.
La obra del Gobierno Federal, cedida bajo licitación a una empresa privada bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tiene como colindantes de servicios al Puente III, Puente IV/V y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Fue en el mes de marzo cuando trascendió y se dio a conocer esta importante obra relacionada con el movimiento de carga, donde se fijaba el mes de junio para el arranque de los primeros trabajos del proyecto en el Km. 18 de la Carretera Nacional.
La fuente informativa allegada a la empresa constructora privada hizo saber que las negociaciones para la adquisición de la extensa área que se requiere para dar paso a las obras vialidades de conexión, “continúan en trato”.
Este proyecto busca también el descongestionamiento de carga de las vialidades alternas a Nuevo Laredo mediante una ruta alterna de desahogo por la parte de atrás del Aeropuerto Internacional, cercana al Puente de Los Aguacates.
De acuerdo con la información extraoficial obtenida de algunos empresarios de la construcción local, el trébol vial ocupará una extensa área en la rotonda donde actualmente aparece el emblema de Nuevo Laredo en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional.
Los trabajos por realizar localmente serán mediante los recursos de Banobras, aparentemente a través de un crédito establecido y donde la responsiva inmediata es del Gobierno Federal.
Como antecedente se tiene que esta obra del trébol vial y las rutas alternas a la ciudad es complementaria al proyecto Puente IV/V del sexenio pasado, el que tiene también la participación del Gobierno del Estado y Municipal.









