En la ciudad no se reportaron hechos qué lamentar tras las intensas lluvias del domingo y el lunes, solo hubo encharcamientos en distintos puntos y la caída de un árbol
Las lluvias terminan hoy y el pronóstico baja de 100% esta madrugada a solo 8% por la tarde de este martes, y para el jueves se espera el primer día de 40 grados del año, con hasta 41 °C.
Protección Civil confirmó saldo blanco tras el temporal del domingo por la noche y la madrugada del lunes. Solo se reportaron encharcamientos y la caída de un árbol, sin daños mayores ni inundaciones en la ciudad.
El fenómeno fue provocado por la interacción de un frente frío fuera de temporada con humedad tropical del Golfo de México, combinación que mantuvo el potencial de lluvia entre 80% y 100% durante lunes y parte del martes.
“Es la interacción de un frente frío con un disturbio tropical lo que provocó este temporal. Ya por la tarde del martes los porcentajes descienden de manera importante”, explicó Humberto Fernández, director de Protección Civil.
El funcionario pidió mantener limpios los frentes de las casas para evitar taponamientos, y no salir si no es necesario durante las precipitaciones. Descartó afectaciones como las registradas en carreteras de Texas y Coahuila.
El sistema afectó al sur de Texas y noreste de México en los últimos días, pero a partir de esta noche predominará tiempo seco en la región.
Para los próximos días las temperaturas se recuperarán rápidamente. El jueves marcaría el primer pico de calor extremo de 2025 en Nuevo Laredo, por lo que autoridades llaman a extremar precauciones ante cambios bruscos de clima.









