Luego del repunte de hospitalizaciones que se registró en días pasados más en más del 50 por ciento de ocupación de camas en las Unidades COVID del hospital General y del hospital del IMSS el fin de semana se reportó una baja de internamientos de pacientes con Covid-19.
Sin embargo, se exhorta a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias y seguirse cuidando porque de darse un “pico máximo” de repunte de casos éste podría presentarse entre el 15 y 20 de agosto próximo.
Directivos de Unidades COVID insisten a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias como el uso obligado del cubrebocas y mantener sana distancia, el lavado frecuente de manos y distanciamiento social; si no hay necesidad de salir de casa, no hacerlo.
La Unidad Covid del hospital General “Solidaridad” registraba 8 pacientes internados, uno de ellos intubado, mientras que en el hospital de “La Bandera” (IMSS) había 22 pacientes y dos intubados.
“Los internamientos en la Unidad COVID se mantienen variables, entre 10 y 20, pero los lunes empezamos con un alto índice de pacientes, puesto que los fines de semana es cuando más se ingresan por falta de las empresas que provén el oxígeno, y se quedan sin oxígeno y nos los traen a internar”, dijo José Jesús González Cepeda, director médico del hospital General “Solidaridad”.
Señaló al día de hoy (jueves 12 de agosto) hay 8 pacientes hospitalizados, uno de ellos intubado. Mencionó que quizás el “pico” máximo si es que se presenta se podría registrar alrededor del 15 al 20 de agosto, específicamente por la gran cantidad de personas que salieron de vacaciones y que se contagiaron del virus.
“Esperemos que sí se llega a un repunte máximo sería entre esos días, pero ojalá y que no haya un incremento de internamientos por ello se le pide a la ciudadanía siga aplicando en ellos y su familia las medidas sanitarias”, refirió.
Evitar reuniones o lugares con aglomeración de personas Insistió a la población que colabore y aplique las medidas sanitarias sana distancia principalmente, el uso obligado del cubrebocas y el lavado de manos frecuente, distanciamiento social tratar de evitar los centros comerciales o todo lugar donde hay reunión y aglomeración de personas.
Señaló que desafortunadamente algunas áreas siguen con reuniones específicamente los fines de semana los parques, el Patinadero, la plaza de la Mujer están abarrotados y la petición a la ciudadanía es que tome conciencia y colabore un poco en las acciones que realizan las autoridades de salud, el gobierno federal, estatal y municipal y directivos de hospitales COVID.
“Que la gente se quede en su casa más que nada; y particularmente en este repunte de contagios considerar salir solo a lo esencial y siempre con el uso obligado del cubrebocas y la sana distancia”, puntualizó.









