Las escuelas que más destacaron por el grado de calificaciones fueron la Preparatoria Municipal Elena Poniatowska, el CBTIS 137, CBTIS 234 y el Conalep 246
La Preparatoria Municipal Elena Poniatowska fue la gran ganadora del concurso de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, al obtener 15 premios en las áreas de física, química, matemáticas, contabilidad, administración, economía y sistemas.
El certamen, organizado por el Departamento de Ciencias Básicas, premió los primeros, segundos y terceros lugares, con empates en química y física, informó la jefa del departamento, arquitecta Anadeli Salazar.
“Las preparatorias ganadoras de este evento fueron el CBTIS 137, el CBTIS 234, la Preparatoria Municipal Elena Poniatowska, el Conalep 246, la Preparatoria número 1 Juvenal Boone Flores, el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), también obtuvo premios, la Preparatoria Royal, la Preparatoria Tecmilenio. Como podemos ver hubo una variedad de premiaciones tanto de preparatorias públicas como privadas”, declaró Salazar.
La participación en ciencias básicas fue individual, mientras que en sistemas y administración fue por equipos. En física, el primer y segundo lugar fueron para el CBTIS 234 y el ICEST; el tercer lugar, para el CBTIS 137.
En matemáticas, los primeros lugares se repartieron entre Tecmilenio y la Preparatoria Royal; el segundo lugar fue para el ICEST y el tercero para la Elena Poniatowska y Milenio I.
“En matemáticas pues son los galardones que para mí los considero como máximos, porque son asignaturas que conllevan mucha complejidad y mucho conocimiento”, dijo la jefa del departamento. En química, el primer lugar fue para el CBTIS 234, que también obtuvo un segundo lugar junto con la Elena Poniatowska; el tercer lugar fue para la Preparatoria Royal. “Aquí estamos muy emocionados, los jóvenes también y los maestros asesores. La que llevó 15 premios fue la Preparatoria Municipal Elena Poniatowska. Esa preparatoria obtuvo un galardón, una presea que se les daba a las que obtienen más premios”, explicó Salazar.
Como incentivo al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, la dirección del Tecnológico otorgó becas de inscripción a los primeros lugares para cuando ingresen a la universidad.
“Nuestro director, el maestro Benito Sánchez Raya, nuestro director académico y de planeación, estuvieron a bien otorgar becas a los primeros lugares de inscripción para cuando ingresen a esta universidad. Esperemos contar con ellos en nuestro instituto”, indicó.
“Les puedo decir que en esta ocasión ellos me comentaban que han subido su nivel académico los jóvenes, en anteriores, los resultados son un poquito más elevados que en años anteriores, quiere decir que estamos haciendo bien como docentes, como profesores, como asesores”, destacó Salazar, quien además resaltó el entusiasmo y apoyo entre docentes y estudiantes.









