La demanda de pruebas para detección de covid que realiza la Jurisdicción Sanitaria V registra un incremento alrededor del 70 por ciento luego que en últimas semanas se reporta un repunte de casos de Covid-19.
También en la dirección de Salud Municipal se están aplicando pruebas rápidas, especialmente a personas que presentan sintomatología del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad y el examen se puede solicitar a través de la Línea COVID.
Alejandro Barreiro, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria V dijo que la demanda de pruebas repuntó más del 70 por ciento en comparación a semanas anteriores que se hacían en promedio 5 a 8 al día y ahora son 15 diarias las que se realizan.
En la dependencia ubicada en la colonia La Fe se están realizando pruebas rápidas y la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) exámenes que se envían al Laboratorio Estatal en ciudad Victoria para su análisis.
Indicó que las pruebas para detección de COVid-19 se realizan específicamente a personas que presentan síntomas del virus, anteriormente un 50 por ciento de las pruebas presentaban positividad a Covid-19 sin embargo los resultados demoran días hasta que se regresa el resultado del Laboratorio Estatal.