La alcaldesa de Nuevo Laredo informó que durante este encuentro se delinearon estrategias para fortalecer el papel de los municipios en la transformación del país bajo coordinación interinstitucional
Para reafirmar el liderazgo de los gobiernos municipales de Tamaulipas en la construcción de una agenda nacional progresista, basada en la coordinación, diálogo y generación de políticas públicas que impacten en la vida de las y los ciudadanos, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal participó en la XXVIII Asamblea Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC).
En su calidad de Coordinadora Nacional de las y los Alcaldes de la Frontera Norte de la AALMAC, la alcaldesa formó parte de este importante encuentro donde participaron cerca de mil presidentes municipales de todo México que pertenecen al AALMAC, donde refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento de los gobiernos municipales y la consolidación de un modelo de gobernanza cercano a la gente.
También durante la asamblea se llevó a cabo la toma de protesta de Javier López Casarín, alcalde de Álvaro Obregón, Ciudad de México, como nuevo presidente nacional de este organismo, en un contexto de unidad entre los cientos de alcaldes que asistieron al evento.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, comentó que en esta asamblea se delinearon estrategias para fortalecer el papel de los municipios en la transformación del país, bajo una lógica de coordinación interinstitucional y políticas públicas con enfoque territorial.
En ese sentido, la alcaldesa destacó los resultados que colocan a Nuevo Laredo dentro del grupo de ciudades que cumplen con los estándares de desempeño impulsados por organismos como la AALMAC, donde se promueve un modelo de gobierno cercano, eficiente y con impacto directo en la calidad de vida de la población.









