Actualmente la gente se acostumbró a llevar este temor día a día, se ha perdido ese pánico que había generado los 2 primeros brotes y al perder este pánico y al tener cierta confianza ante que ya se tienen esquemas de vacunación completos se relajaron las medidas sanitarias.
“Dejaron de usar cubrebocas, optaron por tener reuniones en sus domicilios, han tenido menos seguimiento en cuanto a las medidas sanitarias obviamente con la sana distancia no se respetó, no se ha respetado el aseo de manos, ni el uso de gel antibacterial o base alcohol y al confiarnos en todo este tipo de restricciones lamentablemente el resultado es el aumento de casos”, subrayó el director de Salud Municipal.
Mencionó que hay que recordar, aunque las vacunas sí son efectivas, no son infalibles y hay algunas situaciones, enfermedades que provocan una disminución en cuanto al sistema inmune en esto normalmente lo que se ha visto que más ha afectado el sistema inmune es la diabetes, hipertensión y la obesidad.
“El paciente a pesar de estar vacunado sí padece este tipo de agravantes corre más riesgo de terminar en un caso grave, inclusive de una defunción”, concluyó.









