Las medidas que marcarán el regreso a clase el 16 de agosto fueron ventiladas por personal ejecutivo y el superintendente de UISD en conferencia.
El superintendente David A. González, Oscar Pérez y Gloria Guajardo describieron los procedimientos siguiendo las medidas de seguridad para cada alumno.
El superintendente asistente Pérez refirió que seguirán las normatividades de salud al cambiar filtros de aire acondicionado, fuentes de agua y otros purificadores.
El superintendente González precisó que protegerán desde su ingreso a las aulas a cada alumno donde esperan el universo de 42 mil a 43 mil estudiantes.
Rendón dijo que con las clases presenciales enfrentarán un desafío intenso, pero UISD cuidará que en los campus educativos se sigan normas de salud.
“La preocupación que nos inquieta es que no sabemos con quien se reúnen sus hijos”, dijo Rendón.
“Es allí donde padres de familia podrán sumarse a protegerlos de considerar estas reuniones de momento no aptas por el bien de la salud de todos”.
Pérez indicó que han visto el aumento en los números de casos COVID, pero siguen las indicaciones de TEA y CDC para el regreso a clases.
Rendón destacó que UISD ha ido afinando cada detalle que marque la seguridad de los alumnos, profesores y administrativos, recomendando que aunque no es obligatorio sería óptimo siempre usar cubre bocas.









