Elkin Tuexi
Nuevo Laredo retrocedió en el medidor epidemiológico, y de acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas este municipio ahora se encuentra en semáforo rojo.
Pese a que la semana pasada se dio a conocer que disminuyó la cifra de personas hospitalizadas por covid-19, los casos positivos continuaron en ascenso de manera que la ciudad está en alerta máxima.

José Jesús González Cepeda, director médico de la Unidad Covid en el hospital General “Solidaridad”, reveló que el repunte de casos activos hacia finales de julio y la primera semana de agosto, obedece a que esos pacientes dejaron la ciudad para irse de vacaciones.
El común que tienen estas personas ahora infectadas de coronavirus, explicó, es que la mayoría viajó a las playas de México donde posiblemente contrajeron la enfermedad al no respetar las medidas sanitarias.

Asimismo, González Cepeda refirió que la línea telefónica de la Unidad Covid se ha visto en ocasiones saturada, debido a las constantes llamadas de personas que piden información, ya que en sus casas tienen a pacientes en estado grave.
Se espera que en la primera quincena de agosto se presente otro pico bastante alto de hospitalizados, lo mismo la consulta por síntomas de covid-19.









