El médico y presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Nuevo Laredo, Jorge Ramírez, Rubio, indicó que la aplicación de vacunas, no es causante del aumento en contagios de COVID-19, como lo han indicado.
Ramírez Rubio, destacó que considera que la principal causa de contagio, es la relajación de las medidas de seguridad en los ciudadanos de Nuevo Laredo, que después de vacunarse, ya no se han cuidado.
“Eso es completamente erróneo, no podemos decir que es a causa de las vacunas, si en algo han aumentado los casos, es porque los ciudadanos no se cuidan, piensan que porque se vacunaron ya no necesitan cuidarse”, dijo.
Comentó que específicamente en Nuevo Laredo, sólo hay cinco casos de adultos mayores internados por COVID y que el resto, que son más de 10, son adultos entre 18 a 39 años de edad, los que no han recibido la vacuna.
Además de esto, indicó que ninguna de las vacunas tiene el virus en sí, por lo que no es viable que al vacunarse, se les esté inyectando el virus.
“No es posible, las vacunas no tienen el virus, tienen información, por lo que no deben caer en esa información”, indicó.
Descartó que debido a la vacuna la gente pueda contagiarse del virus, por lo que llamó a la ciudadanía a ser responsable en este tema y no difundir información falsa, sin fundamentos.