Un hombre se salvó de una condena de hasta 40 años en la cárcel, luego de haber sido acusado de traficar casi 6 toneladas de mariguana, las que transportaba en un tráiler desde Laredo hasta Dallas, Texas, pues gracias a una declaración de culpable, dirigida por el abogado penalista Philip del Río, fue sentenciado a sólo 18 meses en prisión.
Luis Sánchez recibió cargos formales por parte de la Fiscalía Federal el 16 de junio del 2016, tras haber sido arrestado por cargos de tráfico de estupefacientes desde la frontera al interior de los Estados Unidos, con un rango sentenciatorio de 5 a 40 años.
Sin embargo, luego de las estrategias legales interpuestas por el experimentado litigante ante semejante delito, la condena se redujo drásticamente a un año y medio de cárcel.
Además, Sánchez no pagará ninguna multa acreedora en este tipo de acusaciones, pues sólo está obligado a cumplir con todas las condiciones relacionadas con la inmigración y todas las condiciones aplicables, estándar y obligatorias impuestas, incluyendo el no regresar a los Estados Unidos ilegalmente.