Ante la lentitud en el procesamiento de mercancías y los reclamos de los involucrados en el tema, el administrador se comprometió a que habrá agilidad a partir del lunes 15 de marzo
El próximo 15 de marzo es la fecha que dio la administración de la Aduana de Nuevo Laredo para tener más rapidez en el paso de mercancías por el Puente “Del Comercio Mundial”.
Operadores de tráiler modalidad transfer o B1 se mantienen atentos a la palabra que dio el administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, el Teniente Coronel Eric Omar Salinas Flores, donde se comprometía a que a más tardar el 15 de marzo se notarían los cambios en los movimientos de mercancías por ese puente.
Ayer el administrador de la aduana, acompañado de integrantes de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) y la Unión Fronteriza de Operadores (UFO A.C) realizaron un recorrido por las instalaciones del Puente III para determinar los cambios físicos en carriles para concretar la fluidez a la cual está comprometido el administrador de la aduana.
Los operadores transfer se mantienen incrédulos a que la palabra emitida por el administrador se cumpla, ya que todavía se siguen presentando filas importantes tanto en el lado americano por la lentitud en el procesamiento de importación por parte de la aduana mexicana y filas también en exportación a consecuencia de también lentitud en el procesamiento.
“Las filas continúan, acá en importación la fila esta hasta Expeditor, a lo que voy es que llevan muchas reuniones y siempre dicen lo mismo, que van a mejorar la fluidez del tráfico y todo sigue igual”, comentó Gonzalo Gutiérrez, operador transfer de Nuevo Laredo.
Aún y con todo esto, los operadores otorgan un voto de confianza al administrador de la aduana y esperan al lunes para determinar si se cumplió o no el compromiso.
La Aduana de Nuevo Laredo en el puente de Comercio Mundial aceptó a finales de febrero sus fallas y convocó a una reunión urgente con los involucrados en comercio internacional, ahí se comprometió que para el 15 de marzo se lograría una rapidez en los carriles de exportación e importación, de ahí la “hora cero” para el administrador de la Aduana de Nuevo Laredo de cumplir con su palabra.
La Unión Fronteriza de Operadores (UFO A.C) espera que el compromiso se cumpla, ya que no es la primera vez que se le explica a un administrador las necesidades y sí se atienden, pero al paso de los días todo continua igual.
“El tema de la lentitud en el puente III, eso no es nuevo, siempre hemos batallado de años. El 15 de marzo es el próximo lunes y es la fecha que se dio para que exista mayor fluidez en importación y exportación por el puente tres, y ahora si esperamos se cumpla y sea permanente ese cumplimiento, sino pues aquí lo daremos a conocer y no nosotros, sino los propios compañeros que son los que vivimos día a día la lentitud de la aduana”, explicó Homero Escobar, secretario general de la Unión Fronteriza de Operadores A.C.









