Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Un importante cargamento de 5 mil balas calibre .762 que iban con destino a México, fue interceptado el pasado miércoles a la salida de Laredo por el puente internacional “Juárez-Lincoln”, informó hoy el Departamento de Policía.
Joe Baeza, portavoz de dicha corporación, informó que el decomiso se logró luego de una investigación conjunta entre la División Anti-Robo de Autos y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, los que montaron un operativo y detectaron una camioneta Minivan color gris, por lo que al ser inspeccionada, encontraron 5 cajas con los proyectiles.
El conductor fue detenido y turnado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, para determinar cómo y donde obtuvo el contrabando.
Los esfuerzos coordinados entre el CBP y la policía de Laredo, son posibles a través de la subvención del Programa de Seguridad de la Frontera Local recientemente concedida a la agencia local, explicó Baeza.
Y agregó que el financiamiento del Programa de Seguridad Fronteriza Local tiene como objetivo interceptar, recuperar cualquier vehículo robado, detectar vehículos con placas temporales ficticias y confiscar cualquier contrabando ilícito que entre en México, como armas de fuego, municiones y dinero en efectivo no declarado.