El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo lanzó la convocatoria de la Beca “Juntos por la Educación Especial 2026”, dirigida a estudiantes de educación especial desde nivel preescolar hasta posgrado, con el objetivo de fortalecer la permanencia escolar y respaldar la economía de las familias que más lo requieren.
Esta beca municipal está enfocada específicamente en alumnas y alumnos de educación especial, ya que los niveles básicos cuentan con cobertura federal a través de la Beca Universal Rita Cetina, y el nivel medio superior mediante la Beca Benito Juárez, programas impulsados por el Gobierno de México.
Con esta acción, la administración municipal encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, complementa los esfuerzos federales y atiende un sector prioritario que demanda acompañamiento institucional.
“En Nuevo Laredo creemos en una educación verdaderamente incluyente. Nuestro compromiso es respaldar a las y los estudiantes de educación especial y a sus familias, para que ninguna condición sea un obstáculo para aprender, crecer y cumplir sus metas”, expresó.
La convocatoria está dirigida para alumnos y alumnas de educación especial, desde preescolar hasta posgrado, de nacionalidad mexicana, inscritos en escuelas públicas o privadas de la localidad incorporadas a la Secretaría de Educación Pública y que no cuenten con apoyo estatal por parte del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).









