Ante la alta incidencia de personas que rentan viviendas en Nuevo Laredo y no cumplen con los pagos o se van sin liquidar está confirmado que se está elaborando un padrón o “Lista negra” donde los agentes inmobiliarios lo podrán para negarles la renta del inmueble o bien hacerlo bajo su propio riesgo.
Ahora la renta de casas en Nuevo Laredo se está realizando con precaución por parte de los propietarios de casas, al ofertar sus propiedades, esto debido a que cada vez es más frecuente que las casas queden en mal estado después de que se concluye el contrato de una renta o peor aún destruidas, además de la fuga de clientes sin liquidar meses de adeudos.
Desde robo de cableado eléctrico, artículos de decoración, daños en sanitarios de vivienda y destrozos en paredes, son algunos de los perjuicios que más reportan los renteros al momento en que se entrega la propiedad y a eso se agrega el adeudo de servicios como luz y agua.
Actualmente los propietarios de viviendas en rentas ya están empezando a aplicar algunas cláusulas en los contratos donde se le obliga al inquilino a entregar la vivienda en las buenas condiciones en que se les entrego y para ello se están tomando fotografías de cómo se entrega la propiedad para poder constatar el buen estado en que se recibió.
Incluso en el mismo contrato se estipula que el arrendador se quedara con copia para verificar que se mantengan en buenas condiciones el inmueble rentado.
Al momento son 20 personas las que están en la ‘lista negra’ o ‘padrón de malos arrendatarios’, algo que se equipararía al buró de crédito, donde están los que han fallado en la liquidación de créditos bancarios o financieras.
Y es que basta solo algunos meses de renta para que la propiedad que fue rentada presente daños causados por los renteros, situación que implica una inversión mayor de recurso económico que tiene que realizar en reparaciones los arrendadores.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Nuevo Laredo a través de su Presidente, Manuel González Durán está confirmando que las rentas de viviendas han bajado en la ciudad debido a esa situación y que ahora los propietarios de inmuebles ya no quieren entregar los inmuebles para renta debido a malas experiencias.
“Estamos haciendo una base de datos, porque también hay gente que está llegando y renta, y no cumple, una lista negra tremenda y donde cada mes aparece gente, porque que no pagó servicios, que se va sin pagar las rentas o incluso que deja las viviendas destrozadas. En este momento tenemos al menos 20, mes a mes la lista crece, porque sí es un problema para quienes rentan una propiedad y al final sale afectado.









