Histórica y sin precedentes resultó la jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida para la población de 18 a 39 años que concluyó el pasado fin de semana, aplicando en 5 días de labor maratónica más de 100 mil vacunas.
Pese a la gran participación de este grupo etario para aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer se logró vacunar alrededor del 80 por ciento de la ciudadanía con una meta de 120 mil neolaredenses; quedando en resguardo más de 22 mil dosis del biológico en la Jurisdicción Sanitaria V.
“Fue una jornada de vacunación exitosa, histórica, sin precedentes que deja un buen sabor de boca a la población en general por la participación de los jóvenes que mostraron ser responsables con su salud y la de los demás”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar Federal y coordinador de la vacunación contra el covid-19 en Nuevo Laredo.
Mencionó que es algo que todos los que lo vivieron están impresionados, contentos porque vieron a los jóvenes en una actitud distinta a la que muchos los tenían, en este caso fueron jóvenes muy responsables en el tema de la salud yéndose a vacunar durante los 5 días.
“Mostrando una gran paciencia, nunca generaron ningún acto de rebeldía o violencia sino todo lo contrario de respeto y de una buena actitud hacia la jornada; incluso los jóvenes pudieron tener ese acercamiento con el Gobierno Federal”, comentó.
Dijo que se observó una jornada diferente porque se sumaron muchos ciudadanos desde empresarios hasta particulares llevando comida, aguas, material, lo que se requería y eso habla de que el pueblo de Nuevo Laredo se solidariza en momentos difíciles como los que estamos viviendo.
“Mostramos un rostro diferente de lo que se cree o se piensa y espero que esto sea un parteaguas para que haya un acercamiento todavía mejor no solo en el tema de la salud sino en otras áreas con todos los jóvenes que asistieron”, señaló.









