Con el programa Viviendas para el Bienestar se proyectan construir 4 mil 500 casas al poniente de la ciudad
Para antes de que finalice el 2026 se proyectan entregar entre 800 y mil viviendas en el Fraccionamiento El Progreso, como parte del programa Viviendas para el Bienestar, cuya iniciativa es mitigar la falta de vivienda a bajo costo para personas cuyo sueldo es de uno o dos salarios mínimos o no tienen la puntuación requerida para obtenerla por medio de Infonavit.
Carlos Montiel Saeb, director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVISU) en Nuevo Laredo, dijo que el programa que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, en el que se proyectan un millón 400 mil viviendas en el país, 45 mil para Tamaulipas y alrededor de 4 mil 500 para Nuevo Laredo, ya está activo y registrando a los interesados en obtener una casa.
“El municipio de Nuevo Laredo va a aportar el terreno con toda su infraestructura, agua, luz drenaje, áreas verdes, aparte de la infraestructura educativa, esos son convenios que se hacen tanto con la Comisión Nacional de Vivienda e Infonavit, ¿por qué los dos? Porque es para todos aquellas que personas que están cotizando en el IMSS y Conavi es para los que no tienen la seguridad social”, dijo Montiel Saeb.
El funcionario explicó que el programa ex exclusivamente para aquellas personas cuyo monto en Infonavit no es suficiente para obtener una vivienda en otras áreas de la ciudad y para quienes no cuentan con una propiedad, es decir que, si estando casados ninguno de los cónyuges cuenta con una vivienda o terreno, son quienes podrían acceder al programa.
“Esos es son los requisitos y después de ahí se les va a hacer el estudio socioeconómico, ya se les va a llamar para que entonces lleven toda su papelería, para empezar el proyecto y va a ser en mensualidades, igual como el Infonavit que se le va a quitar por la nómina y por la Comisión Nacional de Vivienda”, explicó.
Montiel Saeb agregó que más de 4 mil personas ya se han acercado a hacer la solicitud de registro para poder obtener una vivienda a bajo costo, de ellas entre el 55 y 60% corresponden a personas que sí cotizan ante el Infonavit, pero no tienen el puntaje necesario, sin embargo, a través de este programa sí pueden cumplir su meta de obtener una propiedad.
“Aquí en Nuevo Laredo tenemos una demanda de demanda de 20 mil viviendas entonces tanto por parte del gobierno federal y del gobierno municipal en construir en esas 40 hectáreas 4 mil 500 viviendas, también están los desarrolladores particulares qué también vienen en estos programas de vivienda para beneficiar a Nuevo Laredo”, agregó.
Montiel Saeb destacó que a finales de febrero o inicios de marzo se firmará el contrato con la constructora designada para iniciar la construcción de la primera fase de las viviendas, por lo que en el transcurso del sexenio se tiene proyectado concluir con las 4 mil 500 casas en Nuevo Laredo.









