Nuevo Laredo es sede de la Reunión Estatal de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
Con el objetivo de unificar criterios y fortalecer la agenda de bienestar social en Tamaulipas, esta frontera se convirtió en el epicentro del diálogo jurídico y humanitario al albergar la Reunión Estatal de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
El encuentro permitió consolidar acuerdos interinstitucionales que garantizan una respuesta más ágil y coordinada ante las problemáticas que enfrenta la infancia en los distintos municipios de la entidad.
El evento estuvo encabezado por Fabiola Salas Ambriz, Procuradora Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; Luis Peña Cruz, Director Jurídico del Sistema DIF Nacional; Jorge Alberto Galván Garcés, Procurador del DIF Tamaulipas, así como Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa y Claudette Canturosas, presidenta del Sistema DIF.
“Siempre es importante la comunicación y la coordinación entre las procuradurías de protección a nivel municipal; creo que eso se va a ver redundado en el beneficio de la atención que se brinda a niñas, niños y adolescentes; agradecemos al municipio de Nuevo Laredo por el apoyo para llevar a cabo esta reunión que nos permite avanzar en estos temas que nos interesan a todos para poner en el centro los derechos de niñas, niñas y adolescentes”, aseguró la procuradora federal.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, afirmó que este tipo de encuentros fortalece el trabajo del Gobierno Municipal y el Sistema DIF a favor de la niñez.
“La presencia de la Procuraduría Federal y de los representantes del Estado en nuestra ciudad no solo otorga un realce histórico a este encuentro, sino que ratifica la confianza en Nuevo Laredo como el epicentro de las grandes decisiones que protegen a las familias tamaulipecas”, resaltó la presidenta municipal.
Durante las mesas de trabajo, se priorizó un análisis técnico y social exhaustivo orientado a robustecer los mecanismos de restitución de derechos en toda la entidad, estableciendo que la capacitación especializada es el eje fundamental para que los servidores públicos cuenten con herramientas más precisas en la atención directa a los menores.









