El Diputado Federal, Carlos Canturosas Villarreal, comentó que con la reforma a la Ley del Trabajo, se va a dar oportunidad a las empresas adaptarse y tomar todas las medidas necesarias.
Mencionó que con esta nueva legislación, en la que se pasan de 48 a 40 horas la semana laboral, será beneficioso para los trabajadores, pero los patrones deberán tomar sus medidas.
“Es gradual porque va a causar un impacto, una merma a quien paga las horas laborales en (2000)27, 28, 29 y 30”, comentó.
Indicó que la actual legislatura, ha trabajado en esta reforma al igual que el Gobierno Federal, por lo que es una realidad, algo que los demás gobiernos que no son de la 4T no hicieron.
Las empresas deberán contemplar este cambio, para no verse sorprendidas por la baja de trabajo cuando la reforma llegue al 100% en el 2030.
“Es una forma de mitigar el impacto a los patrones y también que las empresas tuvieran su jornada de producción y tuvieran sus cambios adecuados”, comentó.
De esta manera las empresas tienen el tiempo para programarse y así entender está nueva realidad de 40 horas que van a favorecer a los trabajadores.
El Diputado Federal, Carlos Canturosas es el representante de Nuevo Laredo por el Distrito 01 que corresponde a toda la ciudad.









