Nuevo Laredo, tamaulipas.- El sistema de pago digital de los servicios de la Oficina Fiscal del Estado, pulverizó el proyecto de reubicación de esta dependencia, pese al incremento del número de trámites por parte de los contribuyentes.
La mejoría de cada uno de las gestiones fiscales ante la oficina local filial de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, propició una dinámica que incluso se refleja en la recaudación al alcanzar Nuevo Laredo la tercera posición en el Estado.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el titular de la Oficina Fiscal del Estado, CP. Roque Hernández Reyes, durante el año pasado se realizaron 75 mil trámites en tanto que a través del sistema de o Internet fueron aproximadamente 28 mil.
Citó la ampliación de horario al contribuyente, sería otra acción adicional al mejoramiento de atención que juntamente con los beneficios de descuento del Gobierno del Estado redundaron en una mayor cantidad de trámites y recaudación.
Asintió en el proceso de estudio de Finanzas del Estado para la reubicación del edificio, al quedar insuficiente en sus trámites debido principalmente a la ausencia de un programa bien definido para la capitalización de los servicios al contribuyente.
“Durante los trámites anuales y por vencimiento, teníamos anteriormente filas de hasta cuatro cuadras en torno a la Oficina Fiscal del Estado. Sin embargo, la adecuación de los servicios y la integración del trámite y pago en línea, logró dinámica”, comentó.
Puntualizó al citar que, como efecto de estos ajustes para mejoría del servicio a los contribuyentes, en el mes de enero se tienen registrados 14 ml 776 trámites, en tanto que en el 2025 fueron un total de 27 mil 345.








