Punto crítico atrapa al sector ganadero de la región, al enfrentar no sólo la prolongada falta de lluvias, sino además la semiparalización de la planta productora de alimentos debido a la falta de insumos.
“Jamás habíamos estado así”, deploró el productor ganadero Felipe Javier Fernández Martínez al mencionar que la marcada escasez de lluvias afectó con severidad los campos de producción y con ello la afectación a la planta procesadora de alimentos.
La factoría ubicada por la Carretera Ribereña, cerca de la Carretera Nacional, aparece produciendo apenas al 20 por ciento de su capacidad, lo que dificulta toda posibilidad de solventar la sequía.
La situación se convierte en crítica, debido a que la planta de alimentos, conocida como el “granero de la región” por bridar un gran abasto al alimento suplementario de ganado, aparece hoy sin la producción que demanda la falta de lluvias, comentó.
“La falta de material para producir alimentos para los hatos ganaderos, ha ido de más amenos, esto conforme se han prolongado las lluvias en la región desde el año pasado”, dijo Fernández Martínez.
Mencionó que el apoyo de abasto más cercano es el estado de Nuevo León, de donde se podría obtener alimento. Sin embargo, la crisis de humedad ha extendido y hoy se cuida lo que se tiene.
¿Qué vamos a hacer?, sólo esperar por las bondades de la naturaleza y esto sin que en realidad se observe algún tipo de apoyo de manera inmediata al conjuntar la crisis la falta de agua y la planta de alimentos, asentó.









