NUEVA YORK. – La diócesis de la Iglesia Católica en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, busca resolver unas mil 100 demandas por abuso sexual que aún tiene pendientes tras haber pagado en los últimos años 100 millones de dólares a 500 víctimas, informó hoy su obispo Robert Brennan.
“Hoy anuncio que la Diócesis tiene la intención de buscar una resolución global de los aproximadamente mil 100 casos restantes. Nos esforzaremos por resolver con celeridad todas las reclamaciones con fundamento y evitar la pérdida de tiempo, los gastos y la tensión emocional que los juicios individuales causarían a las víctimas-sobrevivientes”, señalo el obispo en una carta publicada en la página de la Diócesis.
Los casos fueron presentados bajo la Ley de Víctimas Infantiles de 2019, que eliminó el plazo de prescripción para procesar delitos de abuso sexual infantil y presentar demandas civiles por daños y perjuicios contra personas, instituciones públicas e instituciones privadas relacionadas con el abuso sexual infantil.
La ley aumentó de 23 a 55 años la edad para presentar la demanda. Lee también Mudanza en el Vaticano: El papa León XIV cambia de residencia; ¿dónde vivirá el líder de la Iglesia católica? El programa de la entidad para compensar a las víctimas comenzó en 2017 y ha destinado unos 100 millones de dólares a 500 supervivientes de abusos desde entonces, indica la carta









