Desde el 3 de febrero iniciaron las sanciones para automovilistas que no depositen los cinco pesos en parquímetros digitales. La multa puede pagarse con 50% de descuento en los primeros 15 días.
El plazo de gracia que el gobierno municipal brindó a los conductores de no imponer multas a los vehículos por no pagar la tarifa del parquímetro digital ya terminó, por lo que desde el 3 de febrero iniciaron las sanciones para aquellos que no coloquen los cinco pesos requeridos en los aparatos.
En un recorrido por dicha plaza, se constató que aquellas personas que no paguen los cinco pesos por estacionar su vehículo en el área serán multadas con 283 pesos por no utilizar de manera correcta el aparato.
Al momento de estacionarse en el área, personal municipal explica a quien se estaciona la cuota que se debe de pagar, pues de lo contrario la multa será aplicada sin excepción, por lo que ciudadanos responsables hacen uso del aparato con apoyo de personal municipal que se encuentra en el sitio.
Se explicó que aquellas personas que sean multadas cuentan con un periodo de 15 días para pagar con 50 por ciento de descuento la multa en las cajas de la oficina de Obras Públicas, cerca de la Plaza Primero de Mayo o en su defecto en las cajas ubicadas en el edificio de El Palomar.
Otra opción es pagar en tiendas de conveniencia, pero con un cobro adicional de 16 pesos de comisión. Se recomendó que, al utilizar áreas concurridas, llevar cinco pesos para abonarlos al aparato y así evitarse dolores de cabeza.
Los parquímetros digitales fueron instalados desde el pasado mes de diciembre en las principales calles y avenidas de la ciudad, incluyendo el área de la Oficina Fiscal, la cual es sumamente concurrida.
LO QUE DEBES SABER
-Multa: 283 pesos por no pagar el parquímetro.
-Descuento: 50% si se liquida dentro de los primeros 15 días.
– Dónde pagar: Cajas de Obras Públicas (cerca de Plaza Primero de Mayo) o en El Palomar. -Opción adicional: Tiendas de conveniencia (con 16 pesos de comisión).
-Cuota por estacionarse: $5 pesos.









