LAREDO, TX. – El abuso de adultos mayores es un crimen progresivo en Laredo y otras regiones de Texas.
Autoridades lo observan como problema serio, donde cientos o miles de personas sufren de quienes “los cuidan” de las llamadas “palomitas” incluso de sus propios hijos.
Anualmente la oficina del Sheriff del Condado de Webb días antes de la celebración del Día del Amor y la Amistad, organiza una feria de prevención del delito de San Valentín.
Durante la celebración oficiales especializados en crímenes contra adultos mayores les orientan a no permitir que nadie pase por sus personas, de rechazar el dominio.
Se comparte información con los miembros de la comunidad sobre robo de identidad, salud, nutrición, consejos de seguridad en el hogar y mucho más.
En el estado se define abuso de un adulto mayor o vulnerable (persona de 65 años o más o de 18–64 con discapacidad) como cualquier acción negligente o intencional que cause daño físico, emocional o financiero.
Se identifica como: Abuso físico — golpear, empujar, agredir. Abuso emocional o verbal — intimidación, amenazas, humillación. Negligencia — no proporcionar atención médica, alimentos o necesidades básicas.
Explotación financiera — usar los recursos o dinero de la persona sin su consentimiento.









