Se registran dos casos de la enfermedad en la ciudad; activan protocolos en Nuevo Laredo para contener contagios mediante campaña de vacunación
NUEVO LAREDO. – Como se había informado por parte de la Asociación Médica de Nuevo Laredo el sarampión llegará a la ciudad y ahora está más cerca al detectarse los dos primeros casos en Laredo, Texas.
Las autoridades de Salud en Nuevo Laredo mencionaron que en próximos días se daría la información completa en la vecina ciudad por parte de los responsables de salud en Laredo, pero lo que se había detectado en la red de aguas residuales, de positividad de sarampión, se ha traducido en al menos 2 casos positivos.
Ante ello el Sector Salud de Nuevo Laredo ha activado las estrategias de prevención con una campaña de vacunación el próximo sábado para toda la población. El objetivo es mantener al mínimo los riesgos de contagio y/o positividad, y ello solo se logra con la vacunación.
El llamado a toda la población es a vacunarse, no importando si se tiene o no cartilla de vacunación, sino se tiene certeza de haber sido vacunado o no saber si se aplicó la segunda dosis.
Si solo se aplicó una dosis, el riesgo de contagio es posible, de ahí la importancia de vacunarse. La doctora Liliana Arjona, Secretaria de Bienestar Social, confirmó en Nuevo Laredo la positividad de la enfermedad en Laredo, Texas, por ello las 500 dosis disponibles de vacuna que estarán disponibles para toda la población el próximo sábado.
“Afortunadamente en Nuevo Laredo no tenemos casos, pero desafortunadamente nuestros vecinos ya tienen casos, entonces nosotros tenemos que prevenir y esto es, hacer el llamado a la ciudadanía para que se vacunen.









