Bajo una nueva legislación las agencias federales de Salud no podrán despedir a personal
LAREDO, TX. – El sector salud federal de sur Texas habrá de ceñirse a la nueva ley federal que hubiera reducido personal abandonando cuidados médicos ciudadanos.
En el paquete de asignaciones de la nueva legislación, las agencias federales de salud no tendrán jurisdicción para desemplear a personal. En el reciente cierre del gobierno se redujeron servicios y se envió a casa a personal en las diferentes áreas del gobierno.
El Congresista Henry Cuellar, del Distrito TX-28, destacó las disposiciones: “El sur de Texas depende de fondos federales para la salud y la investigación para mantener abiertas las clínicas, apoyar a los proveedores de atención médica en zonas rurales y proteger la salud pública”.
“Trabajé para evitar interrupciones que habrían afectado a Laredo y a las comunidades de toda nuestra región. Este proyecto de ley incluye salvaguardia para garantizar que las agencias no puedan socavar las subvenciones reduciendo el personal”, dijo Cuéllar.
Esto significa que los fondos administrados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias y la Administración de Recursos y Servicios de Salud, entre muchas otras, podrán seguir fluyendo según lo previsto por el Congreso.
Estos fondos no son abstractos, apoyan la atención al paciente, los servicios de salud mental y el trabajo de salud pública de primera línea.
“Me mantengo para garantizar que la financiación federal para la salud llegue a los habitantes del sur de Texas de manera confiable y a tiempo”, dijo el Congresista.









