Tan sólo en el 2025 fueron 300 las parejas que decidieron disolver el compromiso.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante el año 2025 se reportó un incremento nuevamente de los divorcios en Nuevo Laredo, aunque en algunos meses la tendencia fue a la baja en comparación con la cantidad de matrimonios que realizan las oficialías del registro civil, en el recuento final de año pasado, ganaron las separaciones matrimoniales que las uniones que se realizaron.
Las oficialas califican como algo permanente el incremento de divorcios en la ciudad, en comparación con los pocos matrimonios que están registrando las oficialías del registro civil y es solo en algunos meses del año que los matrimonios salieron arriba.
La causa principal por la que ocurren los divorcios son las incompatibilidades, es decir, lo que manifiestan las personas actoras de un divorcio, es que el esposo consiguió trabajo fuera de la ciudad.
Se tratan por un tiempo y al notar que ya no existe alguna compatibilidad optan por tramitar el divorcio.Erika de León, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil informo que son parejas con un buen número de años de casados los que se están divorciando, aunque también hay parejas jóvenes las que engrosan la cantidad de divorcios ya tramitados.
“Hay más divorcios que matrimonios, ahora con el tema de divorcios encausados, se incrementó mucho, por ejemplo, hay meses en que son 13 matrimonios, contra 32 divorcios y así en el 2025 fue la tendencia, en algunos meses fueron al alza los matrimonios, pero en el recuento final salimos con más de 300 divorcios tramitados en el año que término”, menciono de León.
Agregó que la facilidad para casarse y anular el matrimonio es lo que ha incrementado el número de divorcios, y aunque son personas de edad las que se están divorciando.
En los últimos meses del año, la tendencia casi se equiparo a los divorcios de parejas con varios años en pareja en comparación con matrimonios recientes.
El divorcio en un proceso judicial que se lleva en los juzgados civiles, pero las oficialías del registro civil están pidiendo no olvidar registrar el divorcio en las oficialías, ya que es ahí donde se concluye el proceso y no solamente con la resolución del juez.









