Durante el programa ‘Presidencia Cerquita de Ti’ darán turnos a ciudadanos interesados
Para proporcionar una atención rápida y sin contratiempos de papelería, es la estrategia para que el ciudadano no haga fila en los primeros meses del año, cuando se presenta más afluencia en las instalaciones de la Oficina Fiscal.
Es importante conocer la manera en que se pueden realizar trámites sin necesidad de hacer fila desde temprano y a la intemperie a la espera de que abran la dependencia estatal.
En las últimas semanas se han reportado filas de más de 100 metros, en algunos días a las afueras de la Fiscal para realizar trámites, como parte de la obligación de actualización de datos vehiculares que se tiene que realizar en estos primeros meses del año.
Trámites como el refrendo vehicular, placas para aquellos conductores que no las han cambiado y hasta el trámite de licencia se podrá realizar sin filas a través de fichas que se van a entregar a toda la población que así lo decida.
Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo, confirmó la estrategia que facilitará los tramites a los ciudadanos, esto además de la opción de realizarlos por internet, que también es otra forma de realizar los trámites sin filas.
Hernández Reyes explico que siempre se buscan estrategias para que al ciudadano se les faciliten los trámites en las dependencias de gobierno y por ello siempre están atentos a aplicar estrategias para cumplir con ese principio.
Ahora se entregarán fichas a los ciudadanos que busquen el módulo de la dependencia en las colonias a donde llegue el programa municipal de “Presidencia Cerquita de Ti”.
Se entregará una ficha con el trámite y los datos de ciudadano, además se llevará una lista con todos los ciudadanos atendidos en las ediciones del programa municipal y sin contratiempos se les dará la atención inmediata en la Oficina Fiscal de manera física.
“Estaremos más cerca del ciudadano sobre los tramites y servicios y requisitos para realizar esos trámites, ahora más fácil y más cerca para que no de vueltas.
La oficina fiscal proporcionara toda la información al ciudadano sobre cuáles son los tramites, costos, horarios, requisitos y todo lo que las personas requieran para realizar su trámite.
Hernández Reyes agradeció a la presidenta Carmen Lilia por la invitación y dijo que estarán de manera permanente, pues la Oficina Fiscal para facilitarle las cosas al ciudadano pues se les entregará una ficha para una atención rápida y directa en las oficinas.
“Ya no batallará, ya que se le entregará el listado de los documentos que necesita para determinado tramite, el costo y con ello pues esta la garantía de que el ciudadano saldrá con su trámite concluido”, agregó Hernández Reyes.
El funcionario destacó que habrá la garantía de que, al acudir el ciudadano a la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo con su ficha, saldrá con el trámite que desea concluido, ya que previo se le proporcionaran los requisitos, esto también para evitarle las también llamadas “vueltas y vueltas” en donde por años han caracterizado a dependencias de todos los niveles de gobierno.









