A pesar de existir 16 carriles, solamente cuatro están habilitados y se reducen a dos en días festivos
Incierto y con pérdidas es calificada la operación de la Aduana, debido al estado intermitente del funcionamiento de los módulos de importación y de exportación en la Aduana para el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
Entre usuarios de la Aduana, se estableció que de los 16 módulos en total que deben operar para la desaduanización de la carga ente México y Estados Unidos en el Puente III, actualmente solo lo realizan cuatro de manera cotidiana.
De un total de ocho de importación y ocho de exportación, solamente funcionan dos de cada plataforma, lo que genera lentitud de despacho, mayor tiempo de cruce y menos movilidad de la carga, dijo David del Ángel Sánchez Arcega, jefe de patio de una empresa de camiones transfer ubicada en la Carretera Aeropuerto.
“¿Podríamos imaginar lo que sucederá cuando se aumente a 18 el número de carriles de operación del Puente III?”, dijo, acerca del proyecto de obra que está por realizar y que pretende crear dinámica.
Expreso que, si bien ha bajado considerablemente la carga en los últimos meses como efecto de la política arancelaria por parte de EU, aun así, se ha resentido esta imperfección del intercambio comercial.
TRASTORNÓ EL DÍA FESTIVO
Mencionó que esta situación se acentuó el lunes pasado, con motivo del reciente día festivo, al trabajar la Aduana de manera improvisada, es decir con pocos módulos ante la falta de personal por el asueto laboral.
Las correcciones son inminentemente necesarias y cierto que son las mismas desde hace año, solo que en esta ocasión traerán mayores consecuencias al ser terminados y puestos a funcionar los nuevos carriles por la obra de ampliación









