Harán cambios en la circulación de Anáhuac y Obregón una vez que finalice la obra.
La modernización de la Avenida Reforma en su segundo tramo que comprende de la Calle 15 de septiembre a la calle Anáhuac concluirá en 10 días confirma la Secretaría de Obras Publicas de Nuevo Laredo.
Es una obra de modernización que eliminará el caos vehicular que se genera por el incremento en la circulación del parque vehicular por la avenida Reforma, el segundo tramo quedará listo, pero aún no se realizarán los cambios a la circulación anunciados en calles del sector como Anáhuac y González Ortega, esto se concretará hasta que la obra concluya en su totalidad.
Se tiene contemplado en este año 2026 continuar con la modernización de dicha avenida hasta Paseo Colón o incluso llegar al monumento a fundadores, pero eso se tendrá que plasmar en el Plan de Obra de este año y con ello se concretaría el proyecto de modernización y mejor movilidad vehicular en todo es avenida.
En el proyecto se eliminarán los camellones laterales y en su lugar se construirá uno solo al centro de toda la avenida en el tramo pendiente de modernización. También dentro de la obra se concretará la eliminación del sentido de la circulación de calles y avenidas como la Obregón y la Anáhuac.
“En 10 días quedara listo ese otro tramo de la modernización de la Reforma que comprende hasta la calle Anáhuac y seguiremos conforme al plan que comprende hasta la calle González Ortega. No se realizarán los cambios a la circulación de la Obregón hasta que no se concluya con la totalidad la obra contratada hasta el momento.
“Una vez que termine, veremos que más se puede hacer, la idea es que continuemos hasta la Paseo Colón, pero si continuamos en este año la modernización hasta pasando la Colón no podemos hacer el cambio de circulación, porque nos ayudaría con el flujo vehicular, si este año continuamos, tendríamos que dejar las cosas como están y hasta que terminemos el siguiente tramo si se autoriza, entonces después haremos el cambio de circulación”, explicó Carlos De Anda, secretario de Obras Públicas.
La obra de modernización busca tener una mayor agilidad en el tráfico, el proyecto también contendrá sincronización de semáforos para un tráfico fluido desde la Plaza de la Mujer o la Emiliano Zapata hasta el monumento a Benito Juárez, de acuerdo hasta donde se autorice la siguiente parte del proyecto.









