Hasta el momento no se han registrado casos en la ciudad; realizarán jornada de vacunación
Los brotes de sarampión en lo que va de año han sido más constantes en todo México e incluso las muertes a causa de esa enfermedad han sido más frecuentes que en el año 2026, los estados que encabezan los contagios son Chihuahua, Jalisco, Chiapas, Michoacán y Guerrero.
En Nuevo Laredo no se descartan brotes, pero confirman, hay manera de prevenirlo, si se vacunan menores de edad y adultos no vacunados y así mantener la ciudad libre de casos de esa enfermedad, que se propaga rápidamente.
De no vacunarse o no atenderse en caso de ser contagiados de sarampión, se pueden presentar consecuencias.
La doctora Liliana Arjona, secretaria de Bienestar Social Municipal advirtió de sordera, meningitis o incluso enfermedades más graves como panencefalitis esclerosante subaguda (PEES), la cual es enfermedad neurológica progresiva, rara y mortal que causa inflamación cerebral crónica, provocada por una infección persistente del virus del sarampión.
“No tenemos estadísticas, pero lo que sí te puedo decir es que desde hace más de 25 años no tenemos un caso de sarampión en Nuevo Laredo, generalmente es una enfermedad en donde su recuperación es bastante benigna, pero si se complica puede haber consecuencias como sordera, meningitis, encefalitis”, dijo Arjona.
La funcionaria dijo que se pueden presentar más complicaciones a las que puede llevar si no se trata a tiempo o no se está vacunado, por lo que dijo: “Nosotros ya estamos preparando jornadas de vacunación donde incluiremos la vacuna contra el sarampión, así que, si no se está vacunado hay que acudir”.
Hasta el momento no hay casos reportados en Nuevo Laredo, “pero lo tenemos en Texas, lo tenemos en Nuevo León, entonces estamos teniendo contagios muy cercanos”, explicó Arjona.









