Nuevo Laredo vive un momento histórico y extraordinario con la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), un proyecto que consolida a la ciudad como la capital aduanera de Latinoamérica, coincidieron líderes académicos, empresariales y de la sociedad civil, quienes además reconocieron el trabajo coordinado del Gobierno Federal, Estatal y Municipal encabezado por la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
El director de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Nuevo Laredo, René Salinas Salinas, calificó la llegada de la ANAM como un detonante de desarrollo integral para la ciudad.
“Fue un día histórico. Nuevo Laredo está pasando por un momento extraordinario y la ANAM va a detonar crecimiento en servicios, infraestructura y oportunidades para nuestra gente”, expresó.
Destacó que la comunidad universitaria ve en la ANAM una gran oportunidad de desarrollo profesional, ya que estudiantes y egresados de diversas carreras como comercio exterior, derecho, administración, contaduría y tecnologías de la información buscan integrarse a esta institución a través de prácticas profesionales, servicio social y futuras oportunidades laborales.
“La vocación aduanera de Nuevo Laredo es una tradición. La ciudad no sería lo que es hoy sin la aduana, y ahora esa experiencia y preparación académica de nuestros jóvenes tendrá un espacio natural para crecer”, afirmó.
Salinas Salinas subrayó que el desarrollo urbano e infraestructura impulsados por el Gobierno Municipal han sido determinantes para atraer proyectos de esta magnitud.
“La presidencia municipal está haciendo un trabajo extraordinario. Eso ha sido un detonante para que inversiones y proyectos tan trascendentes como la ANAM se instalen en nuestra ciudad”, reconoció.









