Quienes no cumplan con las nuevas reglas perderán sus beneficios a partir de febrero
NUEVA YORK. – Los cambios a SNAP entraron en vigor el 1° de febrero y perderán beneficios quienes no cumplan con los nuevos requisitos.
Más adultos mayores y adolescentes en todo el país que reciben ayuda con las compras de alimentos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) por sus siglas en inglés, deberán cumplir con los nuevos requisitos laborales.
En algunos estados del país, las personas podrían perder sus beneficios a partir del domingo, en caso de que no puedan demostrar que están trabajando.
Un proyecto de ley promulgado por el presidente Donald Trump en julio amplió los requisitos para que muchos beneficiarios del programa SNAP trabajen como voluntarios o participen en capacitación laboral por al menos 80 horas al mes.
Anteriormente los requisitos de trabajo se aplicaban a adultos entre 18 a 54 años que son física y mentalmente capaces de trabajar, pero la nueva ley aplica esos requisitos a personas de entre 55 a 64 años y a los padres sin hijos menores de 14 años.
Se espera que los nuevos requisitos reduzcan el número promedio mensual de beneficiarios del programa SNAP.
Varios estados comenzaron el plazo de tres meses en noviembre, lo que abre la posibilidad de que algunas personas pierdan el beneficio en los próximos días, entre ellos Alaska, Colorado, Georgia y Hawái. Uno de cada ocho estadounidenses recibe los beneficios.









