Lo que debería haber sido un sorteo directo y fácil de seguir terminó convirtiéndose en un ejercicio de complejidad innecesaria.
La UEFA confirmó este viernes los emparejamientos del play-off de la Champions League, pero el procedimiento generaron más confusión que claridad.
En lugar de emparejar equipos de forma directa, el organismo optó por un sistema escalonado que primero asignó a los clubes no cabezas de serie una posición en el cuadro, dejando los rivales en el aire durante parte del proceso.
Tras firmar una victoria contundente el miércoles ante el Real Madrid, el Benfica se verá obligado a cruzarse de nuevo en el repechaje con Mbappé y compañía.
El Newcastle United quedó emparejado con el Qarabag, lo que implica un largo y exigente desplazamiento hasta Azerbaiyán.
El sorteo también dejó un enfrentamiento de alto voltaje entre equipos del mismo país. El vigente campeón europeo, Paris Saint-Germain, se medirá a su rival de Ligue 1, el Monaco.
El Atletico Madrid, tras esquivar a Galatasaray, se enfrentará al Club Brugge. La Juventus, en cambio, sí quedó emparejada con el Galatasaray, en una eliminatoria poderosa.
El Bayer Leverkusen se medirá al Olympiacos, un cruce con aroma europeo. El Bodo/Glimt se la jugará ante el Inter en lo que parece el repechaje más complicado de todos.
El primer cabeza de serie en aparecer, el Atalanta, quedó emparejado con Borussia Dortmund.









