Gabriel Garzón, actor de doblaje que marcó a más de una generación como la voz del simpático Topo Gigio, murió la tarde de este 25 de enero. Tenía 57 años. La noticia fue dada a conocer por el comediante Jorge Falcón, a través de una publicación que hizo en redes sociales.
“Hoy perdí a otro amigo y a un gran artista. Dios te tenga en buen lugar y te cobije con su luz perpetua. Descansa en paz, querido amigo”, escribió, acompañando el mensaje con una etiqueta al actor.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del deceso; sin embargo, hace unos días, colegas y amigos hicieron uso de las plataformas digitales para pedir donadores de sangre para el actor, quien permanecía hospitalizado en el Hospital Juárez de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Gabriel Ernesto Garzón Lozano nació el 27 de noviembre de 1968 en la Ciudad de México. Estudió creación de muppets en Estados Unidos y, en 1994, el productor Javier Toledo le propuso algo que cambiaría su carrera: convertirse en la nueva voz de Topo Gigio para México.









