CIUDAD VICTORIA.-A la espera de temperaturas mínimas de entre -4 y -2 grados, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó la suspensión de clases por frío a partir del lunes 26 de enero, especialmente en los municipios donde se registren temperaturas de 0 grados o menos.
Las autoridades explicaron que si el termómetro marca los 0 grados, automáticamente se suspenden las clases, y si marca de entre 1 y 5 grados, las clases son opcionales y a criterio de los padres de familia.
Algunos de los municipios en los que estaría confirmada la suspensión de clases tras la alerta por frío son: Nuevo Laredo y Guerrero, con temperaturas mínimas de -4 a -2 grados. Díaz Ordaz, con temperaturas mínimas de -3 a -1 grados.
Reynosa, con temperaturas mínimas de -2 a 0 grados. Matamoros, con temperaturas mínimas de -1 a 1 grados.
Por el paso de la tercera tormenta invernal de la temporada, la “Fern”, Puebla, Chihuahua y Nuevo León también suspendieron clases en preescolar, primaria y secundaria; el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó heladas.
El lunes se esperan temperaturas de entre -15 y 5 grados para 23 estados, así como fuertes lluvias en Veracruz y Oaxaca, por lo que la alerta por mal clima está extendida en distintos estados.









