Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Es oportuno y necesario para Nuevo Laredo se aplique un programa integral para la reparación de las carreteras alternas, siendo lo más oportuno un plan integral solicitado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En opinión del sector transporte, el prolongado abandono en el mantenimiento y rehabilitación de carreteras, hace inminente que dicha labor sea extendida a la terminación local de la red asfáltica.
“Aquí lo más práctico es solicitar las mejoras que sea necesarias en las rutas, no solamente la Carretera Nacional, esto es que sea extensivas al resto que conectan a Nuevo Laredo”, declaró el empresario transportista Arturo Salinas Amaro.
Instó por no solamente pensar más allá en la problemática, sino en actuar para solicitar lo que Nuevo Laredo requiere por el hecho de remarcarse como líder en el comercio internacional.
“La próxima operación de la Asociación Nacional de Aduanas de México (ANAM), es un hecho de contundencia para que las vías de tránsito de camiones de carga estén en buen estado y se muestren con decoro”, particularizó.
Advirtió que toda acción que solicite Nuevo Laredo para mejorar las carreteras sea sustentada en el conocimiento de la legalidad, al observar que la SICT puede argumentar que no es de su total responsabilidad su intervención, pues están concesionadas estas obras.
“Aunque no hay que desestimar que hay empresas que han concesionado obras federales como la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo cuando esta fue recién entregada la obra y le fue retirada por incumplimientos”, destacó.
Recomendó el empresario que el plan de mejoramiento de rutas en su acceso y salida de carga en el sistema carretero debe contemplar cada una de las rutas para mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación.









