Carmen Lilia Canturosas informó que preparan un operativo para enfrentar la onda gélida
Ante el pronóstico de un marcado descenso en la temperatura para este fin de semana y el inicio de la próxima semana, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, entre el sábado 29 y el lunes 30 de enero, se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 3 y 1 grados centígrados, con sensaciones térmicas que podrían descender hasta los -8 grados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 8 y 19 grados, lo que representa condiciones de frío considerable para la región.
“Somos un gobierno que trabaja todos los días y está permanentemente al pendiente del bienestar de las familias neolaredenses; por ello, el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en labor constante durante esta temporada de clima helado, con acciones concretas, coordinación y prevención para proteger la integridad y la seguridad de nuestra ciudadanía”, señaló.
Hizo un llamado a no bajar la guardia y estar atentos a la información que se publica diariamente en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, así como en las páginas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, donde se emiten los pronósticos y recomendaciones propias de esta temporada.
Canturosas Villarreal informó que, como parte de las acciones preventivas se llevará a cabo el Operativo Carrusel, mediante el cual se brinda abrigo, alimentos y bebidas calientes a quienes lo requieran.
Señaló que las personas que así lo deseen podrán ser trasladadas al albergue municipal, ubicado en el cruce de las calles Madero y Juárez.
De igual forma, dio a conocer que otras dependencias como Tránsito y Vialidad, Guardia Municipal, Servicios Públicos Primarios y Obras Públicas, estarán apoyando en lo necesario, con especial atención durante el sábado, día en el que se prevé la presencia de lluvias que, combinadas con el descenso de temperatura, podrían generar cristalización en la superficie de rodamiento de puentes.









