Las escuelasEl Centro de Rehabilitación Asociación Civil (Cerac) realizará este jueves 22 de enero la Brigada “Buena Vida”, una jornada solidaria de impacto social en la que la ciudadanía podrá acudir libremente a sus instalaciones y llevar, sin costo alguno, ropa invernal, calzado, juguetes, cobijas y diversos artículos del hogar, en apoyo directo a las familias que más lo necesitan.
La presidenta del Patronato del CERAC, Alma Luján, informó que este programa se lleva a cabo de manera periódica, cada mes o mes y medio, dependiendo de las donaciones que se concentren, y ha tenido una respuesta creciente de la comunidad, tanto de beneficiarios como de personas y organismos solidarios.
“Estamos invitando a la población para que vengan. Es una actividad que realizamos, donde a la ciudadanía se le brinda ropa, calzado, juguetes y artículos del hogar sin ningún costo. Es un programa que ha tenido mucho éxito y cada vez se suman más personas a ayudar”, expresó.
En esta edición, destacó que se contará con ropa invernal, calentadores de gas, artículos para bebés y niños, además de una amplia variedad de calzado para todas las edades, desde zapatitos para bebés hasta botas, tenis y zapatos para adulto.
A esta brigada se suman organismos como la hermana Vicky, Pro-Dignidad de la Mujer y Barrios para Cristo, quienes canalizan personas para que puedan beneficiarse de este programa.
Dijo que uno de los apoyos más relevantes será la entrega gratuita de 450 kilos de papa, donados por la Fundación Niño Vulnerable, que preside Héctor Ramírez, gracias a un enlace solidario con la Central de Abastos de Monterrey.
“Estos alimentos se donan desde la Central de Abastos de Monterrey a través del señor Luis Alvarado, quien los hace llegar a la Fundación Niño Vulnerable, y ellos a su vez los canalizan al Cerac para beneficiar directamente a la población. Es un enlace de esfuerzos ordinarios que da como resultado algo extraordinario”, subrayó Alma Luján, agradeciendo ampliamente a Héctor Ramírez y a toda la ciudadanía que apoya este programa.
Enfatizó que todos los artículos son exclusivamente para uso personal y no para venta, reiterando que la institución confía en la buena fe de los beneficiarios. Cobijas, cortinas, toallas y múltiples artículos del hogar estarán disponibles gracias a la generosidad de la ciudadanía.









