Ayer en el primer día de vacunación para la población de 18 a 39 años se registró una gran afluencia de jóvenes que acudieron para aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer y los 4 centros de vacunación registraron una gran asistencia de jóvenes que llegaron a vacunarse.
Es una jornada de vacunación intensa donde se planea vacunar por día entre 15 y 20 mil jóvenes en los 5 días de vacunación para cumplir la meta de inmunizar entre 120 mil y 140 mil neolaredenes en este grupo de edad.
“Iniciamos con una jornada de vacunación bastante intensa, el día de hoy martes 27 de julio, son miles de jóvenes dentro del rango de 18 a 21 años los que se han venido a vacunar, prácticamente los 4 puntos de vacunación Polyforum La Fe, Centro Cívico y Expomex , así como la UAT están hasta el tope”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar Social y coordinador de la vacuna COVID en Nuevo Laredo.
Comentó que muchos jóvenes que han acudido, la mayoría tiene sus requisitos ya llenos, lo que es el expediente de vacunación que han descargado de la página mivacuna.salud.gob.mx, la copia de la CURP y el comprobante de domicilio.
“Va muy ágil la vacunación, son muchos los jóvenes que han acudido es lo que esperamos de 15 a 20 mil jóvenes diariamente en estos 5 días del 27 al 31 de julio”, subrayó.
IR DESAYUNADOS Y BIEN HIDRATADOS
Indicó que la recomendación es respetar el calendario de acuerdo a la edad que tienen, el miércoles son las edades de 22 a 26 años, el jueves, de 27 a 31 años, el viernes, de 32 a 36 años y el sábado el último día de 37 a 39 años.
“Es muy importante recomendar a los jóvenes que deben acudir bien almorzados, bien hidratados, sobre todo porque hay mucho calor, y llevar alguna sombrilla porque puede ser que estén algunos minutos bajo el sol”, puntualizó.
Mencionó que jóvenes que no tienen el rango de edad programado por día están acudiendo y son muchos los que han estado acudiendo, claro que no se va a regresar a nadie a todos se les va a atender, pero sí es importante atender el calendario porque lo que no se quiere es que se hagan largas filas.









