El distrito escolar tiene un déficit de 44 millones de dólares; se perderían empleos
LAREDO, TX. – El Distrito Escolar de United sumido en déficit de 44 millones de dólares está en la línea de cerrar planteles, consolidar alumnos y perder empleos.
El Superintendente Dr. Gerardo Cruz deberá llevar recomendación a la mesa directiva con un aval de la Agencia de Educación de Texas porque la encrucijada no tiene salida. Revisando números, Dr. Cruz dijo que UISD desde el 2018 hasta este tiempo no tienen 3 mil 500 alumnos más en sus aulas.
La matrícula 2025-2026 fue de 39 mil 800 alumnos. Aunque no lo han expresado en UISD, decenas de alumnos salieron de Laredo y regresaron a México con sus familias después de las severas persecuciones que ICE ha emprendido.
De no enfrentar la crisis ahora, el colapso podría arrastrar a decisiones más contundentes el próximo ciclo escolar 2026-2027. 30 planteles del distrito escolar se han visto afectados y la propuesta que deberá mostrar el Superintendente Dr. Cruz a la mesa directiva deberá estar bien estructurada.
Es posible que la acepten, la discutan o la modifiquen, pero será la decisión colegiada. La oficina de información pública divulgó una declaración escrita donde está en proceso una decisión sobre la consolidación. Le atribuyen la ausencia de matrícula al COVID, pero las razones son múltiples.









