Se tiene planeado que además se crearán tres centros comerciales
Un prometedor 2026 se perfila para Nuevo Laredo al través de la creación de más de 4 mil viviendas de tipo social por parte del Gobierno Federal, lo que a su vez será puntal al desarrollo, afirmó el empresario José Cruz de la Luz Paz.
La construcción de esta vivienda será en el área de Itavu y la colonia Reservas Territoriales, que, aunque se ha anticipado que no estarán a cargo de constructoras particulares foráneas ni locales, serán detonantes de una mayor inversión.
De la Luz Paz indicó que como muestra de este desarrollo, ya el sector poniente tiene asegurado hasta el momento la creación de tres grandes centros comerciales a fin de cubrir las necesidades de esas más de 4 mil familias.
La construcción de estos complejos de vivienda será a través de sus propias constructoras, lo que les permite trazar sus propios y responder a la formalidad solicitada por el Gobierno Federal.
Hizo saber el socio de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo que, si bien las obras que observan en la ciudad son encabezadas por el Gobierno Municipal, la mayoría destaca por pequeños y medianos comercios, que finalmente significa un crecimiento sostenido en construcción.
De la Luz Paz rechazó que este fuerte impulso a la creación de vivienda sería contraparte de aquella local rezagada o que aparece en “obra negra” debido a los altos costos que han tenido los materiales, no así las empresas foráneas que manejarían su material del sur del país y que es más barato.









