Preocupa a las autoridades del Sector Salud el aumento en la ocupación de camas en las Unidades COVID donde en últimas semanas se registra un incremento de hospitalizaciones de pacientes con Covid-19.
La Unidad COVID reporta un incremento de pacientes hasta de un 50 por ciento en comparación con la semana anterior, mientras que en el área COVID del hospital del IMSS se reportaban cerca de 20 pacientes internados, 2 de ellos intubados.
Directivos de hospitales insisten a la ciudadanía en no confiarse, y no relajar las medidas preventivas y continuar con el uso obligado del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y distanciamiento social.
“En comparación con la semana pasada sí se ha visto un incremento en el número de ingresos al hospital COVID tanto la consulta y ahora ya se nos está incrementando a partir del sábado en 24 horas ingresaron 5 pacientes y el domingo otros 2”, dijo el doctor José Jesús González Cepeda, director médico del hospital General “Solidaridad”.
Comentó que previo a los pacientes que ya tenían, ahora hay 11 pacientes internados, 2 con más complicaciones no tanto como intubados se les tiene en un método llamado CPAP pero sí no reaccionan bien hay que intubarlos.
“De los que tenemos internados están en edades de los 30 a los 57 años, la mayoría que están arriba de 40 años ya están vacunados, tenemos de 20 y 30 años que no están vacunados, de los que están vacunados tenemos como 4 pacientes con las 2 dosis que están con síntomas leves no están graves”, refirió.
MÁS INTERNAMIENTOS POR COVID EN EL IMSS
En el IMSS ayer se reportaban 20 pacientes internados y el nosocomio tiene una capacidad de aproximadamente 40 camas, mientras que en el ISSSTE se mencionó que está en remodelación y los pacientes que requieren ser internados los mandan a la Unidad COVID en el hospital General “Solidaridad”.
“Nosotros tomamos las muestras a todo el paciente que ingresa, aunque ya venga con pruebas positivas de antígenos, se les toma la muestra y se manda al Laboratorio Estatal que es de donde reportan, hasta ahorita a la fecha no nos han reportado ninguna variante de covid a pesar que en Laredo, Texas se reportó una paciente con la variante Delta”, comentó.









