Con el inicio del año el costo del gas LP registró una baja en su precio, resultando oportuno para el consumidor final, ante el crecimiento de la demanda al ser pronosticadas frías temperaturas en los siguientes días.
El precio que aplicará con el inicio de enero es de 18.19 pesos el kilogramo y 9.82 el litro, siendo esto una baja de 09 centavos y 06 centavos en kilogramo y litro respectivamente respecto al año pasado, según el oficio de la Secretaría de Energía (SE).
De acuerdo con la información aportada por la empresa Gas del Norte la vigencia de estos precios se mantendrá del 04 al 10 de enero, siendo del todo favorable para el público usuario de este combustible fósil.
Al cierre del año que recién concluyó, los precios en las empresas de gas LP en la ciudad establecieron más caros y de la siguiente manera; el precio del kilogramo fue fijado por la SE en 18.18 pesos y el litro en 09.87 pesos.
“La baja en el precio del costo de gas LP al público es oportuna, si se considera que no tardan en sobrevenir los fríos más intensos de temporada ye es cuando mayormente el público usuario lo consume como calorífico en los hogares. Un empleado técnico de verificación del llenado y calidad de los cilindros dijo que las empresas Gas del Norte, Súper Gas, Gas Lorhi y Gas Elsa sostienen una actividad de coordinación con Protección Civil para constatar la calidad de los tanques de llenado. “El gas LP, al ser incoloro e inodoro, se le añade mercaptano para darle un olor distintivo y detectar fugas, que son peligrosas por ser inflamable y más pesado que el aire, acumulándose en zonas bajas”, comentó el empleado.









