Socios de la Canaco afirman que este año se incrementaron las ventas en sus comercios
Por quinto año consecutivo sueldos y aguinaldos serían tan similar en su derrama local y como en Laredo, Texas, esto como una innovación de los comercios de Nuevo Laredo al expandir y brindar mayores ofertas y artículos mexicanos.
Sin duda, se cosechan hoy los resultados de lo que se observó en su momento como una tendencia, al reconvenir los compradores locales por consumir lo local.
Hoy sería ya entonces un hábito que beneficia nuestra economía, declaró el comerciante Carlos Daniel Martínez del Ángel.
“No comparamos el mercado vecino con el de México, pero el fenómeno económico que ahora vivimos por las compras realizadas de este lado es fabuloso, al contribuir con el fortalecimiento del peso y la derrama de impuestos”, expresó el socio de la Canaco-Nuevo Laredo.
Martínez del Ángel mencionó del ahorro del gasto que genera cruzar al lado americano, así también el tiempo y sólo sería cuestión de sacar resultados y se tendrían en cuenta la gran ventaja de haber realizado las compras del lado mexicano.
“Muchas de las personas que acostumbraban a comprar en Laredo, Texas principalmente durante la época decembrina, ahora habrán probado lo que se tiene, que aquí se producía y de calidad competitiva”, expuso por su parte el empresario Fernando Torres Villarreal.
El expresidente de la Cámara de Comercio de Nuevo Laredo estableció que el fortalecimiento de la economía que se dejará como efecto de la gran derrama económica en este periodo de compras de fin de año tendrá sus efectos positivos.
“Si bien se fortalece la economía de Nuevo Laredo con el equilibrio del cruce de compradores a Laredo, Texas, las cadenas de tiendas Oxxo y grandes centros comerciales, principales captadores de recursos, también generan ingresos que en gran parte los trasladan hacia sus lugares de origen”, asentó.









